Aquí explicamos brevemente la importancia y los beneficios que nos dan los vídeo-juegos aplicándolos en un ambiente escolar.
Link a la información: http://es.calameo.com/read/0054472969aeda47f20f6
Mi nombre es Michelle Nicole Rocha Cepeda, actualmente estudio en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. El propósito de este Blog es dar a conocer información confiable sobre el uso de las TIC en la educación.
Hacer atractiva una asignatura en la educación, tiene que ver siempre con el aprendizaje significativo que se pudiera dar en las instituciones primaria. Introducir la lúdica y aplicación con herramientas cada vez se vuelve más indispensable
ResponderEliminarLa información que nos presentas es muy clara. Comunmente pensamos que los video juegos y la escuela están peleados y que no hay forma de reconciliarlos. Creemos que mientras que la escuela nos ayuda a adquirir conocimientos que son importantes, los vídeo juegos son una actividad que solo sirve para aprender el tiempo. La verdad es que no, con este trabajo se demuestra que aunque somos mayores nos gusta jugar y qué mejor manera de aprender que a través de un vídeo juego.
ResponderEliminarLa información que se nos presente nos llegarán de una manera más amable y entonces aprenderemos con gusto.
Como lo mencionas, la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros objetivos. Considero que son una buena idea para implementar en el aula y lograr captar la total atención de los niños, logrando que obtengan un aprendizaje significativo.
ResponderEliminar