La liga que se muestra a continuación nos da a conocer información que habla sobre cuales son las características basadas en red, perspectivas de aprendizaje, elementos y modelos. También se habla de que son las Webtools, los tipos y sus posibilidades educativas. 

Liga: https://es.calameo.com/read/0053962017e043b331152
La presentación que realizamos presenta dos conceptos que trabajamos de manera implícita a lo largo del curso que son : el trabajo colaborativo y las herramientas de internet, ambas en beneficio de la educación. En el trabajo colaborativo hemos de recordar la importancia de los roles de los participantes que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a trabajar. Además de establecer previamente los objetivos que definirán el rumbo del trabajo colaborativo.
ResponderEliminarY sobre las herramientas de internet se hace énfasis en aquellas que ayudan al proceso de aprendizaje.
Como futuros docentes debemos considerarlas, e integrarlas para enseñar con ellas e invitar a nuestros alumnos a que las conozcan y las usen.
Felicidades por el trabajo realizado ;)
No es tan extraño escuchar que el trabajo colaborativo es una de las competencias que se pretenden desarrollar durante la educación básica, lo que me llama más la atención, es la propuesta de implementar la tecnología en este modelo de trabajo, pues si lo pensamos a fondo, ya existen diferentes programas que facilitan esta competencia.
ResponderEliminarSi bien es cierto como comentas, es de suma importancia el desarrollar la competencia del trabajo colaborativo, y mas aun el hacerlo por medio de la tecnología, que está arrasando con el milundo de hoy. El saber utilizar de manera adecuada las diferentes herramientas que se nos proporcionan aumentará la competencia que podamos desarrollar en este medio, y no hay mejor manera de hacerlo que involucrándonos mas en su conocimiento y características
ResponderEliminar